Del Castillo advierte que Evo Morales será aprehendido si aparece en La Paz
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este viernes que el expresidente Evo Morales será aprehendido si es visto en las calles de La Paz, debido a que, según sus palabras, es un prófugo buscado por presuntos delitos relacionados con abuso a menores.
En conferencia de prensa, Del Castillo pidió a Morales que se entregue voluntariamente, advirtiendo que de no hacerlo, la Policía procederá con su aprehensión. "Le pedimos que se entregue de manera voluntaria, de lo contrario, cuando lo veamos en la calle lo vamos a aprehender", afirmó desde el Ministerio de Gobierno.
En paralelo, grupos de seguidores de Morales, principalmente llegados desde Cochabamba, se concentran en la extranca de Senkata en El Alto para iniciar una marcha hacia La Paz, exigiendo la inscripción del exmandatario como candidato a las elecciones presidenciales previstas para el 17 de agosto.
Del Castillo reiteró que Morales es buscado por la justicia por delitos graves y que la Policía Boliviana está preparada para intervenir si la movilización afecta la tranquilidad en la sede de Gobierno. Subrayó que no se permitirá el uso de armas letales durante las operaciones.
“La Policía tiene el respaldo de la ley para usar la fuerza con el fin de garantizar la paz”, indicó, y agregó que 22 personas fueron detenidas el jueves en la carretera Oruro-La Paz por transportar gasolina y petardos. Los aprehendidos serán imputados por el Ministerio Público.
Noticias relacionadas
- Suspenden nuevamente juicio oral contra Camacho: El Fiscal hacía allanamientos
- Xabi Alonso: "Quedé impresionado con las conversaciones que tuve con Mastantuono"
- Raúl Moro brilla y España sub 21 asegura el primer lugar del grupo
- River cumple y Mastantuono se deja ver
- El Mundial de Clubes y la crítica por la ausencia del trío campeón