Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
#
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Delincuentes disfrazados como agentes antinarcóticos perpetraron robo en una vivienda

Guido Rojas, residente del barrio Ferroviario en Villa Montes, ha denunciado haber sido víctima de un robo en su vivienda mientras se encontraba ausente. Según su testimonio, tres individuos disfrazados como agentes de narcóticos irrumpieron en su hogar durante la jornada del lunes. Uno de sus familiares se percató de la situación y al aproximarse fue amenazado por los delincuentes, quienes llevaban uniformes similares a los de los agentes antinarcóticos y portaban armas de fuego.

Rojas relató el incidente, expresando su preocupación por el creciente índice de inseguridad en Villa Montes. Mientras él se encontraba fuera de la ciudad, su domicilio fue blanco de los ladrones, quienes aprovecharon la ausencia para perpetrar el atraco. Agradeció que su familiar lograra detectar la situación, aunque lamentó la falta de identificación de los delincuentes. Se llevaron dinero en efectivo, joyas, teléfonos y otros objetos de valor, valuados en aproximadamente 2.500 bolivianos.

Este no es el primer incidente de esta índole que enfrenta Rojas, quien hace un año fue víctima de otro robo en Camiri, donde le sustrajeron alrededor de 35.000 bolivianos. En ambos casos, los criminales se hicieron pasar por agentes antidrogas y se llevaron una suma considerable de dinero. Rojas sospecha que podría tratarse de los mismos individuos o que estén siguiéndolo, motivo por el cual ha decidido alertar a la policía y a las autoridades sobre la situación.

Rojas, quien se dedica al trabajo de reciclaje, aclaró que los delincuentes justificaban su acción bajo la excusa de buscar drogas en la chatarra que él recolecta, aunque aseguró que su labor es lícita y no tiene relación con actividades ilegales. Tras el incidente, la policía encontró un arma de juguete en la vivienda, pero su familiar presentaba marcas en el pecho que podrían haber sido causadas por un arma de fuego.

Ante esta situación, Rojas hizo un llamado a las autoridades policiales para que se investigue el caso y se refuerce la seguridad en la zona. Expresó su dolor al ver cómo personas trabajadoras como él se ven vulnerables frente a la delincuencia y espera que este caso sea esclarecido y se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Villa Montes.

Noticias    
Seguridad    
Policial    
Compartir: