Deportado y aprehendido: Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal rinde cuentas por delitos en Bolivia
La madrugada del 3 de abril de 2024 marcó el retorno de Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal a Bolivia, quien fue deportado desde Estados Unidos tras cumplir condena por delitos de Lavado de Dinero y Legitimación de Ganancias Ilícitas. Su arribo al país se registró en el Aeropuerto Internacional Viru Viru a las 05:50 am.
Sin embargo, apenas minutos después de su llegada, Méndez Mendizábal fue aprehendido por su presunta participación en el caso "Gases", específicamente por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas. Este caso lo vincula como pieza clave en la estructura delictiva del exministro Arturo Murillo durante la gestión de Jeanine Añez.
Tanto Méndez Mendizábal como Murillo enfrentan procesos judiciales en distintos países: mientras que Murillo está detenido en Estados Unidos, Méndez Mendizábal ahora debe rendir cuentas ante la justicia boliviana por sus acciones ilícitas durante su tiempo como jefe de gabinete de Murillo.
Noticias relacionadas
- Estudiantes participan en jornada de educación ambiental en El Alto
- Se posterga la ración especial del desayuno escolar por falta de insumos
- Distrito 8: más de 700 luminarias sin funcionamiento
- Alcalde de el alto gestiona financiamiento con el BID
- Suspenden audiencia de Wilma Alanoca por problemas en las notificaciones