Desafío de capacitación para 200 jóvenes alteños inicia con éxito
Dos centenas de jóvenes alteños, de entre 17 y 19 años, han sido seleccionados para beneficiarse de cursos gratuitos en áreas como Gastronomía, Contabilidad Básica, Atención al Cliente, y Hotelería y Turismo.
Estos cursos son impulsados por la Alcaldía de El Alto, en colaboración con la Fundación ENDAELALTO y Save The Children, con el objetivo de profesionalizar a los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral.
El jefe de la Unidad de la Juventud, Joel Charca, informó que la convocatoria para los cursos ha tenido una gran demanda. "Estamos en la reunión informativa para dar todos los detalles, los procesos, cuántas sesiones se van a realizar y en qué lugar se van a dictar los diferentes cursos", explicó.
Esta reunión se llevó a cabo en el Auditorio del edificio Jach’a Uta, donde los jóvenes pudieron conocer más sobre las instituciones que impulsan estos programas gratuitos.
La psicóloga de la Unidad de la Juventud, Janette Choque, destacó la importancia de estas capacitaciones para la inserción laboral de los jóvenes. "Les va a ayudar mucho, se los podrá capacitar en distintas áreas.
Esto servirá para su incursión laboral, ya que algunos salieron bachilleres y otros están en ese proceso, entonces, es beneficioso que un joven se forme académicamente", señaló Choque.
Joel Charca añadió que los jóvenes que finalicen con éxito cualquiera de los cursos podrán pasar a la fase de inserción laboral en empresas o instituciones públicas o privadas.
El único requisito es tener entre 17 y 19 años y necesitar la capacitación debido a su condición económica. "Estos cursos son totalmente gratuitos, son por mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa, para impulsar, empoderar y fortalecer a nuestra juventud alteña. Estamos en la sexta versión y muchos de los estudiantes que no pudieron inscribirse o venir a esta reunión informativa van a poder hacerlo en la siguiente versión", aseguró Charca.
Esta iniciativa representa una oportunidad significativa para los jóvenes alteños, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus perspectivas laborales y contribuir al desarrollo económico y social de su comunidad.
Noticias relacionadas
- Denuncian cobros excesivos en el transporte público de Santa Cruz
- INE señala tres factores clave detrás de la inflación más alta en 17 años
- Delegación de Egipto visitará Bolivia para evaluar exportación de productos agrícolas
- Transportistas cruceños suspenden paro tras acuerdo con juntas vecinales
- Ministra Prada denuncia guerra económica y sabotaje contra el gobierno de Bolivia