Descartan clases virtuales en Tarija pese a escasez de combustible
La Dirección Departamental de Educación de Tarija informó que las clases continuarán con normalidad en modalidad presencial, a pesar de la escasez de combustibles y la reducción en la circulación del transporte público. La directora departamental, Eldy Urzagaste, explicó que esta decisión fue tomada tras una evaluación del contexto actual en la región.
Según Urzagaste, la instrucción del Ministerio de Educación establece que cualquier cambio en la modalidad de clases debe basarse en un análisis detallado. Hasta la fecha, solo tres unidades educativas en la región del Chaco han pasado a la modalidad a distancia debido al desborde del río Pilcomayo, mientras que el resto continúa con clases presenciales.
Ante la preocupación de los padres de familia, la autoridad educativa aseguró que en caso de que las dificultades en el transporte empeoren, se aplicarán medidas de tolerancia en los horarios de ingreso, pero no se considerará el cambio a clases virtuales.
El Ministerio de Educación reiteró que cada dirección departamental debe evaluar periódicamente la situación y tomar decisiones en función de los reportes de cada distrito educativo.
Noticias relacionadas
- Último adiós a Percy Fernández en la Catedral de Santa Cruz
- Comunarios de Yapacaní advierten con cerrar válvulas por falta de diésel
- Motín en la cárcel de Mocoví por retraso de cinco meses en pago de prediarios
- Familias denuncian entierros indebidos durante la pandemia en La Paz
- Comerciantes denuncian escasez de transporte para llevar fruta a La Paz