Descartan clases virtuales en Tarija pese a escasez de combustible
La Dirección Departamental de Educación de Tarija informó que las clases continuarán con normalidad en modalidad presencial, a pesar de la escasez de combustibles y la reducción en la circulación del transporte público. La directora departamental, Eldy Urzagaste, explicó que esta decisión fue tomada tras una evaluación del contexto actual en la región.
Según Urzagaste, la instrucción del Ministerio de Educación establece que cualquier cambio en la modalidad de clases debe basarse en un análisis detallado. Hasta la fecha, solo tres unidades educativas en la región del Chaco han pasado a la modalidad a distancia debido al desborde del río Pilcomayo, mientras que el resto continúa con clases presenciales.
Ante la preocupación de los padres de familia, la autoridad educativa aseguró que en caso de que las dificultades en el transporte empeoren, se aplicarán medidas de tolerancia en los horarios de ingreso, pero no se considerará el cambio a clases virtuales.
El Ministerio de Educación reiteró que cada dirección departamental debe evaluar periódicamente la situación y tomar decisiones en función de los reportes de cada distrito educativo.
Noticias relacionadas
- Mapa de transitabilidad: Se disparan los puntos de bloqueo a 32 en seis departamentos
- Fracasa el diálogo en Saipina: se mantiene la vigilia en la estación de bombeo Oconi
- Elecciones subnacionales: El TCP deja fuera de la carrera electoral a ADN
- Federación de carniceros de La Paz expresa preocupación por DS 5503
- Ejecutivos de los sindicatos de choferes se sumarán a los controles contra el trameaje