Deslizamiento cubre con rocas un tramo de la ruta oruro–cochabamba y deja vehículos varados
Un deslizamiento de rocas cubrió parte de la carretera que conecta Oruro con Cochabamba, afectando la circulación vehicular la mañana de este lunes, a la altura de Tacopaya. Los viajeros que retornaban del Carnaval de Oruro rumbo a Cochabamba se encontraron con el tramo bloqueado por material desprendido.
Debido a esta situación, buses y camiones quedaron varados en la ruta. Ante la imposibilidad de avanzar, varios pasajeros optaron por caminar por kilómetros para poder realizar transbordos y continuar sus viajes hacia la ciudad de Cochabamba y también hacia el departamento de Oruro.
El deslizamiento también afecta la zona de Challa Grande. Entre las personas perjudicadas se encuentran danzarines y público que asistieron al Carnaval de Oruro y retornaban a sus hogares. Algunos reportes señalan que el evento ocurrió durante la madrugada, por lo que los vehículos permanecen detenidos desde hace varias horas.
Se aguarda un reporte oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras sobre los trabajos que se realizarán en el sector para despejar la vía.
Noticias relacionadas
- ABC restringe paso vehicular por derrumbe de rocas de magnitud en la ruta cochabamba–oruro
- La música boliviana despide a leo rosas: entierro será este lunes en santa cruz
- Doble festejo: camacho celebra su cumpleaños retomando el carnaval de calle
- Deslizamiento cubre con rocas un tramo de la ruta oruro–cochabamba y deja vehículos varados
- Deslizamiento en la carretera oruro–cochabamba deja viajeros varados tras retorno de carnaval