Destruidas 144 toneladas de semilla de soya y girasol ilegal en Santa Cruz
En una acción coordinada entre el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, se llevó a cabo la destrucción de 144,25 toneladas de semilla de soya y girasol ilegales, decomisadas a lo largo del año en el departamento de Santa Cruz.
El INIAF, como brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a través de sus redes sociales sobre la exitosa operación. Ronal Mojica, responsable de Comercio de Semillas del INIAF, destacó que la destrucción de esta mercancía no solo afecta el patrimonio del contrabando, sino que también impide la siembra en más de 10.000 hectáreas con semilla proveniente de actividades ilícitas.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, estuvo presente durante el proceso de destrucción y explicó que el decomiso de estas semillas ilegales contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en colaboración con instituciones como el INIAF, el Senasag, Anapo y otras entidades.
Brenda Pardo, responsable Departamental del INIAF en Santa Cruz, subrayó la importancia de esta acción al garantizar a los productores que contarán con semillas de calidad. La destrucción de estas semillas ilegales contribuye a preservar la integridad del sector agrícola y a mantener la calidad de los productos que llegan al mercado.
Noticias relacionadas
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Tarija ocupa el segundo lugar en denuncias de agresiones en Bolivia
- Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Quillacollo
- Madre dejó a su bebé de 28 días con una comerciante para ir a una fiesta en El Alto