Destruyen 171 fábricas de droga en operativo antidroga en el Trópico
El operativo antidroga "Tormenta del Trópico II", ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del 21 de septiembre al 7 de octubre, permitió la destrucción de 171 fábricas de pasta base de cocaína en las provincias Chapare y Carrasco, en el Trópico de Cochabamba.
Este golpe al narcotráfico representó una afectación económica de más de $us 1,5 millones.
Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, informó que en el operativo se logró incautar grandes cantidades de insumos ilegales, entre ellos 23.000 litros de sustancias químicas, vehículos, armas, y otros materiales utilizados para la fabricación de drogas.
Además, se aprehendió a cinco personas vinculadas al narcotráfico.
Entre los logros del operativo, también se identificaron y destruyeron cinco megalaboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína en Villa Tunari.
En un caso específico, el 29 de septiembre, dos bolivianos fueron arrestados cuando intentaban huir de la policía con 253 kilos de pasta base de cocaína.
El viceministro Mamani destacó otros dos operativos realizados el 5 de octubre en la misma región, donde se confiscaron más de 12 kilos adicionales de droga y se detuvo a tres personas.
Con estas intervenciones, se reafirma el compromiso del gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico.
Noticias relacionadas
- Zúñiga envía mensaje a dos años de la asonada militar de 2024
- Madre e hijo detenidos en operativo antidroga en Los Lotes
- Fiscales del país reciben formación en cooperación internacional
- Terminal de La Paz reduce salidas de flotas por escasez de diésel
- Fedecomin Oruro advierte que escasez de diésel frena la reactivación minera