Destruyen un megalaboratorio de cristalización de cocaína en Villa Tunari
Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) desmantelaron un megalaboratorio de cristalización de cocaína en el Sindicato Túpac Katari, del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
El operativo se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia, permitiendo el hallazgo de la factoría oculta entre la vegetación. El laboratorio contaba con más de 15 ambientes y una capacidad de producción estimada en 200 kilos de cocaína por semana. Además, se encontró una gran cantidad de precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga.
En el lugar trabajaban al menos 30 personas y, durante la operación, los agentes descubrieron una senda oculta que llevaba a un terreno excavado donde hallaron bolsas negras con droga enterrada y camuflada con la vegetación.
Los efectivos procedieron con la destrucción e incineración del laboratorio. Según los informes policiales, esta intervención representa una afectación al narcotráfico cercana a medio billón de dólares. Las operaciones de interdicción continuarán en la región para combatir el tráfico de drogas.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Parcopata ya cuenta con su primer centro de salud de nivel primario
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"
- Militares emboscados y heridos por contrabandistas en La Paz: les robaron un arma y destruyeron un vehículo
- TSE destaca resultados positivos del empadronamiento en Santa Cruz