Destruyen un megalaboratorio de cristalización de cocaína en Villa Tunari
Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) desmantelaron un megalaboratorio de cristalización de cocaína en el Sindicato Túpac Katari, del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
El operativo se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia, permitiendo el hallazgo de la factoría oculta entre la vegetación. El laboratorio contaba con más de 15 ambientes y una capacidad de producción estimada en 200 kilos de cocaína por semana. Además, se encontró una gran cantidad de precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga.
En el lugar trabajaban al menos 30 personas y, durante la operación, los agentes descubrieron una senda oculta que llevaba a un terreno excavado donde hallaron bolsas negras con droga enterrada y camuflada con la vegetación.
Los efectivos procedieron con la destrucción e incineración del laboratorio. Según los informes policiales, esta intervención representa una afectación al narcotráfico cercana a medio billón de dólares. Las operaciones de interdicción continuarán en la región para combatir el tráfico de drogas.
Noticias relacionadas
- EMAPA confirma que panificadores de Santa Cruz rechazaron insumos subvencionados
- Cochabamba enfrenta una crisis por acumulación de basura en calles y avenidas
- Rueda de Negocios Forestales 2025 impulsa acuerdos por $us 22,6 millones
- BOA inaugura vuelos a chile para fortalecer la conexión comercial y turística
- Tras el adiós a Francisco, el Vaticano se prepara para elegir al nuevo Papa