Detención preventiva para tres comerciantes acusados de violar a una niña de 13 años
La justicia dictó detención preventiva en el penal de Palmasola para tres comerciantes de 70, 53 y 58 años, acusados de violar a una niña de 13 años, que se encuentra embarazada de seis meses. La madre de la menor exigió la máxima sanción para los responsables.
La mujer, quien se dedica a la venta de refrescos y a la recolección de cartón, relató que no se percató del embarazo de su hija hasta el 19 de enero. “No me había dado cuenta de su embarazo; físicamente ella se siente mal y se pone a llorar”, señaló, describiendo la difícil situación que atraviesa la adolescente.
El proceso judicial ha afectado la economía de la familia, compuesta por tres menores que dependen exclusivamente del trabajo ambulante de la madre. Además, denunció haber recibido amenazas que le impiden salir a vender. Por esta razón, ha tenido que recurrir a préstamos familiares para cubrir gastos básicos y la atención médica y psicológica de la víctima. La Defensoría ya está al tanto de los amedrentamientos recibidos.
Pese al trauma, la menor continúa recibiendo asistencia psicológica y médica en la Maternidad. La madre solicitó a las autoridades apoyo para garantizar justicia y cumplir con los controles médicos necesarios para su hija.
Noticias relacionadas
- Esposa de Lara anuncia acciones legales tras ataques de diputados
- Fedjuve solicita protección para panificadores que mantienen pan a 0,50 en Oruro
- Detención preventiva para tres comerciantes acusados de violar a una niña de 13 años
- Se instala audiencia pública por conflicto de trameajes y alza de pasajes en El Alto
- Lara califica a Reyes Villa como ‘eterno perdedor’ y llama a no votarlo en Cochabamba