Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Detienen a dos extranjeras por intentar obtener cédulas bolivianas con identidades falsas

En un operativo reciente en Santa Cruz de la Sierra, dos mujeres extranjeras, una argentina y otra brasileña, fueron detenidas en las oficinas del Servicio de Registro Civil (Segip) mientras intentaban obtener cédulas bolivianas utilizando identidades falsas. Alpacino Mojica, director del Segip, informó sobre los detalles de estos incidentes.

El primer caso ocurrió en horas de la mañana, cuando una mujer de nacionalidad argentina fue descubierta intentando tramitar una cédula de identidad boliviana con un certificado de nacimiento falso. Las autoridades detectaron la falsificación debido a que la mujer ya poseía una cédula de extranjero, lo que llevó a su inmediata detención.

Pocas horas después, una ciudadana brasileña fue aprehendida al intentar obtener una identificación boliviana utilizando un certificado previamente presentado en 2015, pero bajo un nombre diferente al registrado en su documento de identidad extranjero. Este método, según Mojica, es común entre quienes buscan evadir la justicia en sus países de origen.

Estos incidentes forman parte de una serie de intentos de fraude documentados durante la gestión actual, totalizando 705 personas aprehendidas por tratar de obtener identidades bolivianas de manera fraudulenta. "Estas personas suelen estar siendo buscadas por la justicia en sus países de origen y utilizan documentos falsos para intentar obtener una nueva identidad en Bolivia", explicó Mojica, subrayando la importancia de los controles rigurosos en el Segip para prevenir estos delitos.

Noticias    
Nacional     
Policial    
Compartir: