Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
#




Detención preventiva para hombre que asesinó y enterró a su pareja en Oruro

Un juez determinó este viernes la detención preventiva por seis meses para Lizandro P.C., de 20 años, quien fue acusado de asesinar y enterrar a su pareja en una fosa en la localidad de Machacamarca, en Oruro. El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Douglas Usquiano, informó que el hombre fue trasladado al penal de San Pedro en Oruro hasta que concluyan las investigaciones.

Según Usquiano, el hombre mantuvo el cuerpo de Melina M.G., de 18 años, en su habitación durante al menos cinco días antes de llevarlo hasta Machacamarca para enterrarlo en una fosa de una vivienda deshabitada. Este hecho fue crucial para identificarlo como autor del crimen, señaló la autoridad policial.

El coronel lamentó que este caso se suma a otros dos de extrema violencia que han consternado a la población orureña, subrayando que muchos de estos casos de feminicidio ocurren en medio del consumo de bebidas alcohólicas, lo que genera violencia psicológica y celos extremos. El caso de Melina es el segundo feminicidio registrado en el departamento de Oruro en lo que va del año, elevando la cifra a 27 a nivel nacional.

Noticias    
Nacional     
Compartir: