Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/SkechersBO




Día de Reyes Magos: Celebración y tradiciones en honor a la Epifanía

El Día de Reyes Magos, que se celebra cada 6 de enero en varios países, conmemora la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Según la historia bíblica, estos magos viajaron desde el Oriente guiados por una estrella para adorar al recién nacido profeta Jesús, llevándole ofrendas de oro, incienso y mirra.

La celebración tiene su origen en la Biblia católica y marca la Epifanía, la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían. Se conmemoran tres manifestaciones de Jesús: a sus discípulos, al pueblo de Israel en su bautismo y a todos los hombres representados por los Magos.

En México y otras culturas, el Día de Reyes Magos es conocido por la tradición de la Rosca de Reyes, un pan ovalado decorado con frutas secas cristalizadas. La forma de la rosca simboliza el círculo infinito del amor a Dios, las frutas representan las joyas en las coronas de los Reyes Magos, y un muñeco escondido simboliza al Niño Jesús. Quien encuentra este muñeco tiene la responsabilidad de cuidarlo hasta el 2 de febrero, el "Día de la Candelaria".

La celebración no solo destaca la adoración de los Reyes Magos sino también la generosidad y la importancia de compartir durante esta temporada festiva.

Cultura    
Tema del Día     
Noticias    
Mundo    
Compartir: