Diputada denuncia transferencia de Bs 6,7 millones al Ministerio de Gobierno para la campaña del MAS
Cuando falta poco más de un mes para las elecciones generales en Bolivia, la diputada Luciana Campero denunció este jueves que mediante un decreto se autorizó la transferencia de millones de bolivianos para contratar consultores que supuestamente “apoyarán” la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula a Eduardo Del Castillo a la Presidencia de Bolivia.
El Gobierno y el postulante del oficialismo para las elecciones del 17 de agosto han rechazado la acusaciones.
“A través del Decreto Supremo 5413, recientemente publicado en la Gaceta, se aprueba la transferencia de Bs 6,7 millones al Ministerio de Gobierno para contratar supuestamente consultores”, manifestó Campero.
El decreto al que hace referencia Campero fue promulgado el 28 de junio y contempla dos transferencias al Ministerio de Gobierno por un total de 6,74 millones de bolivianos y autoriza la contratación de “Consultores individuales de línea” y “Consultorías por producto”.
Para la legisladora de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), la contratación de estos consultores en época electoral demuestra “con claridad y contundencia” que esos recursos serán utilizados “para la campaña del candidato Eduardo Del Castillo”.
“Condenamos y reprochamos que el Gobierno siga negando esta situación mandando a este ministro de Obras Públicas a tratar de desmentir y desvirtuar”, declaró Campero.
Noticias relacionadas
- El Concejo Municipal llegó a un acuerdo: José Antonio Alberti es reconocido como presidente en ejercicio
- Tuto desafía a Evo a que diga por quien votará en segunda vuelta: “Sabemos que no será por mí”
- Edman Lara enfrenta críticas: “Su envidia es mi progreso”
- Mario Aguilera denuncia falta de condiciones para trabajar en la Vicegobernación
- Alcalde Fernández advierte que trabas en el Concejo ponen en riesgo obras en Santa Cruz