Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Diputados aprueban crédito para carretera y Yapacaní levanta bloqueos

Pobladores de Yapacaní levantaron esta madrugada los puntos de bloqueo en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, luego de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de crédito para la construcción de la carretera al Norte Integrado.

La Cámara de Diputados en la sesión N° 130, aprobó por más de 2/3, el Proyecto de Ley N° 348/2023-2024, que aprueba el Contrato de Préstamo para el Proyecto de Construcción Camino Norte Integrado-Yapacaní, suscrito el 27 de febrero de 2024, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento-CAF, por un monto de hasta $US 35.000.000", señala la diposición única.

Los comunarios señalaron que se trata solo de un cuarto intermedio, pues retomarán la medida de presión si el Senado no aprueba este crédito hasta el 28 de junio.

"Aún nos falta un paso que es la apobación en el Senado, esperamos su predisposición. Ahora se levantan los bloqueos y la carretera queda expedita", dijo a los medios uno de los dirigentes que estaba en la vigilia en la Cámara de Diputados, tras la aprobación de la ley.

La Cámara de Diputados sesionó ayer con una agenda de 13 proyectos de ley, pero el crédito para Yapacaní fue el último en agenda. Cuando la norma sea aprobada en el Senado deberá pasar al Ejecutivo para su promulgación.

La sesión también aprobó la adhesión de Bolivia a Mercosur y un proyecto de crédito para construcción de una vía en Chuquisaca, entre otras normas.

Noticias    
Nacional     
Política    
Compartir: