Directo Expulsión de Cubarsí deja al Barça con diez jugadores
El Benfica-Barça disputado en Lisboa con motivo de la ida de los octavos de la Champions League ha tenido un inicio realmente frenético. Con ocasiones en las dos porterías, Szczesny adquirió un gran protagonismo con las intentonas de los delanteros del Benfica.
También el guardameta Trubin, que se esforzó especialmente en una ocasión triple entre Lamine Yamal y Lewandowski que no terminó en el 0-1 por muy poco. Por lo tanto, el partido bien se parecía al encuentro de la primera fase de la Champions, en donde los azulgranas se impusieron por 4-5 con una remontada en los últimos minutos.
En mitad de esta tesitura del duelo, un balón filtrado a la espalda de la defensa del Barça dejó un mano a mano con el griego Pavlidis y Szczesny. Cuando estaba dispuesto a disparar, Pau Cubarsí le trabó por detrás, estando fuera del área.
El árbitro lo tuvo muy claro y lo expulsó con roja directa. El VAR estuvo revisando la acción durante varios minutos por una posible falta sobre el Barça en el origen de la jugada, pero no fue suficiente para considerarlo punible y Cubarsí cogió el camino a los vestuarios, dejando así al Barça con 10 jugadores. Hansi Flick no tardó demasiado en tomar decisiones y dio entrada a Ronald Araújo, que entró sustituyendo a un Dani Olmo que no se fue nada contento del césped.
En 'Carrusel Deportivo', Iturralde González también lo tuvo claro al explicar que era tarjeta roja a Pau Cubarsí: "La roja es clarísima. El empujón en el origen de la jugada ha hecho que se diera esa revisión". Dani Garrido, por su parte, fue en la misma línea. "Es una roja como un piano y una imprudencia de Cubarsí.
Vale que está delante de la portería, pero no hay lugar a dudas". Eso sí, el analista arbitral de la SER añadió un matiz: "Si lo hace dentro del área, te juegas el penalti pero no la tarjeta roja porque no puedes ser expulsado".
¿Debió ser expulsado Barreiro por pisotón a I. Martínez? Al filo del descanso, Barreiro vio la tarjeta amarilla por un pisotón en el centro del campo a Iñigo Martínez cuando el central trataba de frenar el ataque. El central vasco estuvo varios minutos tirado en el terreno de juego, muy dolorido por la falta que acababa de recibir.
Varios jugadores del Barça, entre ellos Pedri y Raphinha, pidieron la tarjeta roja para el jugador del Benfica y que los dos equipos se quedaran con diez jugadores. Sin embargo, la acción se saldó con tarjeta amarilla y para Iturralde González esta medida era la correcta. Para él, Barreiro no debió ver la tarjeta roja y así lo aseguró en Carrusel Deportivo.
Noticias relacionadas
- Franco Colapinto se prepara para el GP de Miami
- Barcelona e Inter empatan 3-3 y dejan abierta la semifinal de Champions
- The Strongest debuta en el torneo de series ante Real Tomayapo
- FIFA sanciona a Oriente y le prohíbe fichar jugadores por tres periodos
- Lamine Yamal afirma que no se compara con Messi y se centra en su propio legado