Doble crimen en El Quior: un policía confesó que mató a la pareja por venganza tras pelea por alquiler
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó este viernes que el doble crimen ocurrido el 21 de mayo en el barrio El Quior fue un acto de venganza. El autor del hecho, un efectivo policial en servicio activo, asesinó a una pareja luego de que una de las víctimas agrediera físicamente al dueño del inmueble por una deuda de alquiler.
“El autor ingresó armado al cuarto donde descansaban las víctimas y disparó tres veces contra el hombre y dos veces contra la mujer”, indicó Zeballos. El responsable, quien pertenece a la Felcc de San Julián, utilizó su arma reglamentaria, una pistola Glock calibre 9 mm.
El agresor es yerno del propietario de la vivienda donde residían las víctimas como inquilinos. El día anterior al crimen, el fallecido había golpeado al adulto mayor por negarse a pagar el alquiler, hecho que motivó la reacción del policía, quien decidió “hacer justicia por mano propia”, según explicó el fiscal.
Las víctimas murieron por shock hipovolémico y lesiones causadas por proyectiles. La mujer aún no fue identificada, pero se sospecha que podría ser de nacionalidad argentina. Se espera la confirmación del consulado de ese país. El hombre fue identificado como Daniel León Escalante, de 29 años, con múltiples antecedentes por robo agravado y lesiones.
El autor del crimen se entregó voluntariamente a la Policía y confesó los hechos. La Fiscalía formalizó la imputación por el delito de asesinato y solicitó su detención preventiva.
“El caso está esclarecido. Tenemos pruebas, testigos y la confesión del imputado”, sostuvo Zeballos. La audiencia cautelar se desarrollará en las próximas horas.
Noticias relacionadas
- Decomisan 1.000 litros de aceite en frontera
- Doble crimen en El Quior: un policía confesó que mató a la pareja por venganza tras pelea por alquiler
- Joven cae desde sexto piso en Oruro
- Aprehenden al mayor Gabriel Soliz por supuesta protección a alias “Tuta”, líder del PCC
- Comerciantes ocultaban aceite para especular con precios en el mercado Bolívar de Oruro