Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Trump sugiere posible deportación del príncipe Harry por posible mentira sobre consumo de drogas en solicitud de visa

El ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha sugerido durante una entrevista con GB News en Gran Bretaña que el príncipe Harry podría enfrentar la deportación si se descubre que mintió en su solicitud de visa estadounidense sobre su historial de consumo de drogas.

Esta declaración surge después de que el príncipe Harry admitiera en su libro de memorias "Spare" haber consumido drogas ilegales en el pasado. La Heritage Foundation, un think tank conservador, presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. para acceder a los registros de inmigración de Harry, basándose en los requisitos de admisión que incluyen la declaración del historial de consumo de drogas.

Si se confirma que Harry proporcionó información falsa en su solicitud, esto podría complicar su situación legal en Estados Unidos. Trump, durante la entrevista con Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y simpatizante de Trump, sugirió que se deben tomar las medidas adecuadas, incluida la deportación, aunque no especificó explícitamente este resultado.

Al preguntársele si el príncipe británico recibiría algún "privilegio especial" si se descubre que mintió en su solicitud, Trump respondió que no, y agregó que se deben tomar medidas apropiadas si se descubre que mintió sobre el consumo de drogas. Sin embargo, cuando se le preguntó si la "acción apropiada" incluiría la deportación, Trump respondió que no lo sabía y que "uno pensaría que ellos saben de esto hace mucho tiempo".

Estos comentarios de Trump no son los primeros dirigidos a la familia real británica. Anteriormente, Trump había expresado una actitud desfavorable hacia Meghan Markle, llamándola "divisiva" y "misógina". Además, en septiembre de 2020, Trump había deseado "buena suerte" a Harry, aparentemente molesto por las declaraciones de Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020.

Markle había instado a los estadounidenses a votar en una emisión especial en ABC, y aunque no mencionó directamente a Trump, sus comentarios se interpretaron como un apoyo implícito al candidato demócrata Joe Biden. Estas tensiones políticas y personales entre Trump, Markle y Harry han generado una serie de comentarios públicos y especulaciones sobre su futuro en Estados Unidos.

Mundo    
Noticias    
Compartir: