Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://linktr.ee/beicruz




Dos Sujetos atacaron a machetazos a una familia en su domicilio para sustraerles Bs 10 mil

El día martes en la jornada de la mañana, en la localidad de Santa Teresa, Arapata de la ciudad de La Paz, una familia sufrió un violento ataque en su domicilio, por un extrabajador y su cómplice.

La familia Hilaya Villca fue atacada a machetazos por dos individuos que buscaban robar Bs. 10 mil en su desesperación los delincuentes por conseguir el dinero, empezaron a atacar a la familia con un arma blanca en presencia de una niña de cuatro años. El atentado que sufrió la familia de cocaleros, ha consternado a los comunarios de Santa Teresa.

La madre Elizabeth Villca se hallaba en el primer piso de su vivienda, en donde secan las hojas de coca, es así que la mujer fue sorprendida por los dos delincuentes que era su extrabajador y otro sujeto desconocido.

Estos malhechores le exigían dinero y al no tener respuestas, los vándalos decidieron atacarla con un machete, ocasionándole heridas en la cabeza y en su cuerpo.

Al escuchar los gritos, el hijo mayor de 18 años baja donde se encontraba su madre y también fue golpeado y maniatado. Minutos después llega el padre que igualmente fue atacado. La pequeña niña de 4 años se escondió en una de las habitaciones, escuchando lo que sufría su familia.

El padre de familia David Villca, relató "Mi cuñado les dijo que le entregaría el dinero porque no dejaban de golpearlos: ellos le decían que iba a matar a sus tres hijos y que, si denunciaban a la Policía, volverían para matar a la niña, que estaba en la casa y a su otro hijo de 11 años que estaba en el colegio" dijo a la revista El Deber.

Asimismo, indico Villca que se dirigió al cuarto donde se guardaba el dinero y fue entregado a los ladrones y de esta manera se suponía que los delincuentes le avisen donde habían dejado a su esposa Elizabeth. Después de que los delincuentes huyeran, la familia inmediatamente empezó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos. Logrando capturarlos a los ladrones, uno de ellos fue atrapado y asesinado, el otro sujeto de 20 años de edad está en manos de la policía.

El efectivo policial Elmer Rivera, informó “Los comunarios de Arapata decidieron hacer justicia por mano propia, terminando la vida con uno de los delincuentes de 44 años, ambos de la ciudad de Santa Cruz”.

Tema del Día     
Seguridad    
Noticias    
Policial    
Compartir: