Desde este sábado se distribuirán 3,5 millones de litros de diésel en Santa Cruz
A partir de este sábado, el departamento de Santa Cruz contará con un suministro de 3,5 millones de litros diarios de diésel, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo. La medida tiene como objetivo responder a la alta demanda del carburante y reducir las largas filas en los surtidores.
“Es un volumen muy importante en función a la demanda, y con esto esperamos inundar el mercado con este combustible y hacer que las filas de camiones desaparezcan de manera paulatina”, afirmó Gallardo durante su visita a la planta de Palmasola, acompañado por el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
En la planta, las autoridades garantizaron que existe suficiente combustible para abastecer a los camiones cisterna encargados de la distribución en las estaciones de servicio.
Gallardo destacó que este incremento en la provisión se realiza tras haber distribuido 2,7 millones de litros diarios desde el 18 de noviembre, gracias a un acuerdo entre el Comité de Planificación de Abastecimiento de Combustibles, el Gobierno y los productores cruceños.
“Contamos con un stock importante a nivel nacional, no solamente en el departamento de Santa Cruz, y ya van a ver que el abastecimiento llegará de manera continua a las diferentes estaciones de servicio”, añadió el ministro.
Asimismo, destacó que la provisión de gasolina ha sido normalizada progresivamente en el país, permitiendo que las filas de vehículos en los surtidores disminuyan considerablemente.
Noticias relacionadas
- Gobernación y Pofoma rescatan una paraba barba negra en situación de domesticación
- YPFB garantiza despacho regular de combustibles y pide calma ante rumores de escasez
- Ministerio de Economía rechaza calificación de Fitch Ratings por análisis limitado
- Conflicto por tunas en la zona norte de Cochabamba deja a niños en lágrimas
- Prohibición educativa para niñas en Afganistán: CPI solicita arresto de líderes talibanes por persecución a mujeres