Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Ecuador y México rompen relaciones diplomáticas tras incidente en embajada

En un giro diplomático sin precedentes, Ecuador y México han decidido romper relaciones después de un tenso incidente en la embajada mexicana en Ecuador. El gobierno ecuatoriano acusa al gobierno mexicano de proteger a delincuentes, desencadenando una disputa que ha llevado a una grave crisis diplomática entre ambas naciones.

La noche del viernes, fuerzas policiales y militares ecuatorianas irrumpieron en la embajada mexicana en Quito con el objetivo de sacar por la fuerza a Jorge Glas, un político y expresidente ecuatoriano vinculado a la izquierda y al gobierno de Rafael Correa. La acción se llevó a cabo debido a una orden de captura emitida por la justicia ecuatoriana contra Glas.

Sin embargo, el gobierno de México se negó a entregar a Glas a las autoridades ecuatorianas, alegando protección diplomática. Esta decisión provocó la indignación del gobierno ecuatoriano, que consideró inaceptable que México brinde refugio a personas buscadas por la justicia de Ecuador.

El presidente ecuatoriano declaró públicamente que su país no tolerará la protección de delincuentes por parte de ningún gobierno extranjero, lo que llevó a la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas entre Ecuador y México.

Mundo    
Noticias    
Política    
Compartir: