Educación reporta 5.000 casos de resfrío en colegios pero descarta clases virtuales
El Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) informó que se ha registrado un considerable ausentismo en unidades educativas debido a enfermedades respiratorias. Nelson Alcócer, director departamental de Educación, explicó que se tienen reportes de más de 5.000 estudiantes con resfríos comunes y alrededor de 500 con influenza en los 54 distritos del departamento.
Pese a estas cifras, Alcócer descartó por el momento un cambio de modalidad a clases virtuales y pidió a padres de familia y directores escolares aplicar estrictamente los protocolos de bioseguridad. Aclaró que no es necesario esperar una instrucción oficial para hacerlo.
“El protocolo de bioseguridad es una resolución biministerial y contempla la conformación de comisiones de salud en las unidades educativas. Estas deben estar activas, aplicar filtros y asegurar el uso habitual de medidas como el barbijo, el lavado de manos y el alcohol en gel”, indicó Alcócer.
También reiteró que si un estudiante presenta síntomas de resfrío o influenza, no debe asistir a clases presenciales y puede recibir licencia automática. “Con solo una llamada telefónica o la constancia de atención médica, el permiso es inmediato”, aseguró.
El director de SEDUCA advirtió que, en caso de que se registre un incremento masivo de contagios, se evaluará un cambio de modalidad, especialmente considerando que los estudiantes están por ingresar a la etapa de evaluaciones del primer trimestre.
Finalmente, instó a las familias a mantener los cuidados también en casa, reforzar la alimentación y las defensas de los estudiantes como parte de una acción conjunta para mantener las clases presenciales.
Noticias relacionadas
- Refuerzan los puntos de vacunación en hospitales móviles, centros de salud y hasta en el zoológico
- Joan García se anticipa y comienza a entrenarse con el Barcelona
- El Getafe apunta al Real Madrid en el mercado
- Mbappé reaparece con hambre de protagonismo frente al PSG
- La otra cara de La Masía: promesas que no lograron consolidarse en el Barça