Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://bit.ly/ElCedroVallecito




EEUU dejará de exigir vacuna de Covid-19 para viajeros desde el 11 de mayo

Estados Unidos levantará el próximo 11 de mayo la vacunación obligatoria contra la covid-19 para los viajeros extranjeros que lleguen al país en avión vigente desde 2021, anunció la Casa Blanca.

Ese mismo día se acabará la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el entonces mandatario Donald Trump (2017-2021) contra la pandemia del coronavirus, según establece una ley aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Joe Biden. «Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria», detalló el Ejecutivo en un comunicado.

Estados Unidos requería desde 2021 a los viajeros extranjeros una prueba de vacunación «a fin de frenar la propagación de nuevas variantes que ingresen al país». La Casa Blanca justificó el fin de este requisito porque las muertes por Covid-19 en Estados Unidos han disminuido un 95 % desde enero de 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91 %.

Además, los decesos a nivel mundial por el coronavirus están «en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia».

Mundo    
Salud    
Noticias    
Compartir: