El Alto intensifica mantenimiento de cementerios rumbo a la festividad de Todos Santos
La Alcaldía de El Alto realizó este lunes una inspección a los cementerios Mercedario, Villa Ingenio y Héroes del Gas, con el objetivo de dejarlos en óptimas condiciones para la festividad de Todos Santos, el próximo 2 de noviembre. La supervisión estuvo encabezada por el secretario municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza.
“Estamos coordinando con los subalcaldes de los distritos 1, 4 y 5 para realizar un mantenimiento integral y profundo a nuestros camposantos que el 2 de noviembre serán visitados por la población”, explicó la autoridad.
Mendoza señaló que los trabajos de limpieza y mejora comenzaron en agosto, pero ahora se refuerzan con maquinaria pesada para habilitar vías, realizar el ripiado de accesos y mejorar los espacios interiores. Además, informó que se coordina con la Secretaría Municipal de Gestión Institucional para realizar mink’as (ayudas comunitarias) que faciliten el ingreso de vehículos.
El secretario también exhortó a los familiares de difuntos del Cementerio Mercedario a regularizar la situación de sus nichos antes del 31 de octubre. De las 25 notificaciones emitidas, solo tres fueron atendidas.
De acuerdo con la Ordenanza Municipal 201/2005, las exhumaciones se realizan tras tres años de vencido el derecho de uso. En caso de no regularizar, los restos serán trasladados a una fosa común.
Noticias relacionadas
- Tensión en el Concejo cruceño entre Morón y Medrano
- Rodrigo Paz anuncia plan urgente para resolver crisis de combustible
- Edmand Lara denuncia hackeo de su WhatsApp y busca nueva línea
- Tráiler en llamas sobre puente en Camargo pone en riesgo la estructura
- Gobierno prepara decreto para cubrir gastos del traspaso de mando presidencial