El Alto recupera espacio público en Villa Tunari convertido en foco de inseguridad
Personal de la Subalcaldía del Distrito 4, junto a vecinos de la zona Anexo Villa Tunari, ejecutó este miércoles un operativo para recuperar un área pública cercana al Río Seco que había sido tomada por bebedores consuetudinarios y ocupada con construcciones ilegales.
El subalcalde del distrito, Juan Chura, informó que el lugar estaba vinculado a hechos de inseguridad y consumo de alcohol. Durante la intervención se derribaron las construcciones precarias de adobe y ladrillo con apoyo de maquinaria pesada. El sitio será limpiado, rellenado y cercado para mejorar la seguridad de los vecinos.
“Son espacios públicos que pertenecen al Gobierno Municipal de El Alto. Pedimos a la población que coordine y cuide estas áreas comunes”, indicó Chura.
El presidente de la zona, Rodolfo Pomacusi, destacó que la acción traerá tranquilidad a los vecinos, ya que el lugar era inseguro, especialmente en las noches. Por su parte, el asesor legal de la Subalcaldía, Veymar Mallea, explicó que las edificaciones no tenían permisos ni documentos de propiedad y violaban el Reglamento de Usos de Suelo.
Noticias relacionadas
- Declaran desastre por incendios en Ñembi Guasu, Chaco boliviano
- Inician construcción de enlosetado en el pasaje Señor de Mayo, avenida Panorámica
- El Alto destruye más de 62 mil bebidas decomisadas por falta de registro sanitario
- El Alto recupera espacio público en Villa Tunari convertido en foco de inseguridad
- Pumari retorna al civismo con la defensa del Cerro Rico y el litio