Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 20 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
#




El Atleta Héctor Garibay se prepara para los Juegos Olímpicos París 2024

El destacado fondista orureño, Héctor Garibay, se encuentra en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024. Este domingo, participará en la prueba de media maratón de la Río City Half Marathon, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Garibay, hasta la fecha, es el único atleta nacional asegurado en los Juegos Olímpicos, programados del 26 de julio al 11 de agosto. Su plan de entrenamiento incluye la competencia de este fin de semana, donde enfrentará los 21 kilómetros de la media maratón. Tras su participación en Brasil, retornará a Oruro para enfrentar la última fase de su preparación de cara al evento deportivo más importante.

El atleta boliviano aseguró su clasificación a París 2024 el 19 de febrero de 2023, durante la Maratón de Sevilla, donde cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 44 segundos, estableciendo así un nuevo récord nacional en la disciplina. Garibay se presenta como una de las principales esperanzas de medalla para Bolivia en el ámbito del atletismo en los próximos Juegos Olímpicos.

Deportes    
Compartir: