Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://bit.ly/ElCedroVallecito




El botiquín naturista en casa debe tener al menos tres hierbas naturales

Ramos naturistas recomendados para el Botiquín de Salud: Celebración del Día Nacional del Amauta

El presidente del Consejo Nacional de Amautas y Guías Espirituales de Bolivia, Yawar Mallku, ha destacado la importancia de incluir elementos naturales como la manzanilla, el eucalipto y las hojas de coca en el botiquín para enfrentar posibles problemas de salud. Este consejo se dio en el marco de la celebración del Día Nacional del Amauta, donde la Alcaldía de El Alto otorgó distinciones a 200 médicos naturistas.

"En casa siempre debemos tener la manzanilla, el eucalipto y la coquita (hojas de coca) o inal mama, pero más que todo, debemos tener una vida tranquila", aconsejó Mallku, líder del gremio nacional. Además, enfatizó en la importancia de tener un espíritu fuerte, ya que la debilidad puede conducir a enfermedades.

La medicina natural sugiere el eucalipto para afecciones respiratorias, la manzanilla para problemas digestivos, cólicos, afecciones renales y dolores menstruales. Respecto a la coca, se destaca su capacidad para superar el mal de altura y tratar el dolor, el cansancio, la sed y el dolor de cabeza, entre otros malestares.

El Día Nacional del Amauta fue celebrado con la entrega de certificados a guías espirituales y sabios de todo el país, con un total de 200 certificados otorgados por la Alcaldía de El Alto. Lucio Escobar, responsable del Área de Medicina Tradicional del municipio, informó que durante la pandemia muchas personas recurrieron a la medicina tradicional, destacando que en El Alto hay al menos 270 médicos naturistas, en un país donde aproximadamente 20 mil personas perdieron la vida debido al Covid-19.

Noticias    
Cultura    
Compartir: