Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://sportlinebolivia.com/




El brasileño Zago quiere "renovar" la selección y "pelear" para ir al Mundial

El brasileño Antonio Carlos Zago, presentado este martes como seleccionador de Bolivia, dijo que quiere "renovar la cara" de la Verde y hacer un buen partido frente a su próximo rival, Perú. Zago se mostró convencido de que aún se puede "pelear" para ir al Mundial 2026, a pesar de las cuatro derrotas al hilo en las eliminatorias sudamericanas.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, presentó este martes a Zago como el nuevo director técnico y al exseleccionador Julio César Baldivieso como gerente de selecciones nacionales para realizar "una dura tarea" y mejorar el rendimiento del equipo. "Nada está perdido, hay que persistir, seguro con el esfuerzo y la unión de todos los bolivianos, todos los actores del fútbol vamos a lograr alcanzar nuestros objetivos", manifestó Costa.

Zago sostuvo que el equipo atraviesa por "un momento un poco complicado" pero cree que con" trabajo y unión" se puede mejorar su situación, y aunque "no será fácil", aseguró que trabajará para cambiar la situación de la selección.

"Yo creo que se puede, jugamos apenas cuatro fechas a pesar que no tenemos puntos, pero la eliminatoria empezó hace dos, tres meses, así que yo creo que se puede pelear, lo más importante ahora, el objetivo es Perú", enfatizó el brasileño. Agregó que espera posicionar a la Verde "en un puesto mejor en la tabla de clasificación" para así "pelear" con las grandes selecciones sudamericanas.

Zago como el nuevo director técnico.jpg

La Verde se enfrentará el 16 de noviembre a la selección de Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y el día 21 visitará a la de Uruguay, en las dos últimas jornadas de las eliminatorias que se disputarán en 2023.

Baldivieso resaltó que Zago conoce el juego de los bolivianos y que también da oportunidad a jugadores jóvenes, por lo que aún se puede revertir el mal momento de la selección. Zago dirige a la selección de fútbol en reemplazo del argentino Gustavo Costas, quien dejó a Bolivia en la última posición de las eliminatorias del Mundial 2026.

El brasileño dirigió al Bolívar de La Paz y logró el campeonato del torneo local en 2022. Bolivia fue goleada 5-1 por Brasil, luego cayó en La Paz ante Argentina por 0-3, también ante Ecuador por 1-2 y en su visita a Paraguay fue derrotada por 1-0. Bolivia llegó a un Mundial en 1994 bajo el mando del ahora gerente de selecciones nacionales, Julio César Baldivieso. Crédito EFE

Deportes    
Compartir: