Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/Maudashoes




El gobierno de Putin detuvo a un periodista estadounidense acusado de espionaje

Rusia anunció este jueves el arresto por «espionaje» de un periodista estadounidense del diario Wall Street Journal, en un contexto de represión desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania. Su detención supone una grave escalada en los esfuerzos del Kremlin por censurar a quienes considera como críticos, una represión que cobró impulso tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania el año pasado.

"El FSB frustró las actividades ilegales del ciudadano estadounidense Evan Gershkovich (...) corresponsal de la oficina de Moscú del diario estadounidense The Wall Street Journal", señaló el FSB en el comunicado, citado por las agencias.

Evan Gershkovich, un experimentado reportero basado en Rusia, estaba trabajando en Ekaterinburgo cuando fue detenido. El Wall Street Journal dijo que estaba "profundamente preocupado" por la seguridad del reportero y negó contundentemente las acusaciones en su contra.

Gershkovich es el primer periodista estadounidense arrestado por cargos de espionaje en Rusia desde 1986, cuando Nicholas Daniloff, corresponsal en Moscú de U.S. News and World Report, fue detenido por la KGB. Fue liberado sin cargos 20 días después en un intercambio por un empleado de la delegación soviética ante Naciones Unidas, que había sido arrestado por el FBI.

Mundo    
Virales    
Noticias    
Compartir: