El Papa León XIV envía mensaje de paz y prosperidad a Bolivia en su Bicentenario
El sumo pontífice dirigió un mensaje al presidente Luis Arce en medio de un clima político tenso y con miras a las elecciones generales del 17 de agosto.
En un contexto marcado por tensiones políticas y sociales, el papa León XIV envió un mensaje especial al presidente Luis Arce y al pueblo boliviano con motivo del Bicentenario de la Independencia. La misiva fue publicada este lunes por la Conferencia Episcopal de Bolivia y expresa un profundo deseo de paz, unidad y bienestar para el país.
“Con motivo de la Fiesta Nacional que este año conmemora el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, me complazco en hacer llegar a los hijos de ese querido pueblo una cordial felicitación”, se lee en el mensaje.
El pontífice también invocó la protección divina sobre la nación andina: “Suplico a Dios, por la intercesión de Nuestra Señora de Copacabana, que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”.
El mensaje cobra especial relevancia tras los conflictos que estallaron en junio, cuando enfrentamientos en bloqueos impulsados por sectores afines a Evo Morales dejaron un saldo trágico de vidas perdidas y heridos.
León XIV, quien en anteriores oportunidades visitó Bolivia y compartió con comunidades religiosas agustinas, reiteró su cercanía con el pueblo boliviano en este momento histórico, a pocas semanas de la elección general prevista para el 17 de agosto.
Noticias relacionadas
- Precios de carne y verduras suben en La Paz por escasez de combustible
- Camión vuelca en El Alto al esquivar un bache y aplasta a otro vehículo
- Ocho incendios se registran en Santa Cruz, hay más de 146.361 hectáreas quemadas
- Cañeros reportan alza en costos de transporte por falta de diésel y advierten retraso en la zafra
- Montaño asegura que la población “va a extrañar” al Gobierno de Arce por las obras ejecutadas