Caso PumaKatari: Revilla asegura que no fue citado, pero presentará descargos
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que no ha sido citado a ninguna audiencia judicial dentro del proceso por presunta corrupción en la compra de los buses PumaKatari; sin embargo, anunció que presentará los descargos y pruebas que, según sostiene, demuestran que no existió sobreprecio ni daño económico al municipio.
Revilla se pronunció luego de que el denunciante del caso, Jesús Vera, informara que este 22 de enero se llevará a cabo una audiencia cautelar contra el exalcalde dentro de este proceso. Al respecto, Revilla consideró “extraño” que una persona que no es parte del proceso desde hace años tenga información sobre actuaciones judiciales, en alusión al denunciante, a quien calificó como condenado por la quema de los buses.
A través de sus redes sociales, el exalcalde señaló que, pese a no haber sido citado formalmente, presentará los descargos y las pruebas que, asegura, no le permitieron presentar durante cuatro años. Entre la documentación mencionó un informe del Ministerio de Transparencia del año 2016, el cual establece que no se evidenció un presunto acto de corrupción ni daño económico al municipio o al Estado en la compra de los buses PumaKatari.
El proceso se desarrolló durante varios años en ausencia de Revilla, quien en su momento salió del país denunciando persecución política. El exalcalde retornó recientemente a Bolivia y actualmente se encuentra en carrera electoral como candidato a la Gobernación.
Noticias relacionadas
- TSE advierte que no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral
- Representantes ministeriales y familiares de dirigente panificador citados por caso Emapa
- Felcn secuestra tractocamión con 30 paquetes de droga en Puerto Quijarro
- Lluvias destruyen vivienda y dejan a familia sin hogar en Sacaba
- Identifican a autores intelectuales del asesinato del amigo del presidente Paz Pereira