Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Enero

Imagen modal
https://www.facebook.com/baulet.bo
https://sportlinebolivia.com/




El Real Madrid se lo toma en serio y golea al Deportiva Minera (0-5)

El Real Madrid se lo toma en serio y golea al Deportiva Minera (0-5)

06 de Enero de 2025 05:40 pm

Para ganar al Real Madrid cuando eres sensiblemente inferior se tienen que dar varias condiciones a la vez y, además, tener mucha suerte. Nada de eso le sucedió al Deportiva Minera, que no tuvo ni una opción frente al líder de LaLiga y actual campeón de Europa. Fue goleado en un encuentro sin mucha historia y nada de emoción.

La primera condición es que el Real Madrid no se ponga en plan de querer ganar el partido. A veces pasa, a veces, un partido de estos, en enero, con frío y tras las vacaciones, en un campo pequeño e incómodo, sienta tan mal a los jugadores de los equipos grandes que cuando quieren ponerse a ello, ya no pueden. No tuvo esa suerte el equipo murciano en la visita del equipo blanco. Resultó que al Real Madrid sí que le apetecía el encuentro.

Con muchos suplentes y varios canteranos, pero con muchas ganas, los de Ancelotti solucionaron el encuentro enseguida porque presionaron muy arriba y los locales intentaron, casi todas las veces, sacar el balón jugado. Y no fueron capaces.

Que el Madrid marcase en el minuto cuatro del partido fue lo lógico. Pudo haberlo hecho antes, porque la superioridad era abrumadora. El Madrid coleccionaba remates y el Deportiva Minera sacaba agua, se fiaba de su portero, Fran Martínez, y esperaba, con poca esperanza, lo peor.

No le ayudó jugar en un campo más grande que el suyo. Económicamente sería una bendición para los locales, pero deportivamente fue un suicidio. Si se ponían a jugar, la ventaja del Madrid, como se vio, era sideral.

Porque Ancelotti dio muchos descansos y, aun así, el Madrid presentó un equipo más que potable. En el centro del campo, por ejemplo, sobraba calidad: Modric, Camavinga y Valverde, porque el uruguayo lo juega todo: lo bueno, lo malo, los partidos serios y los que parecen de trámite. Metió el primer gol, lo celebró con alegría y, por suerte para él, Ancelotti le dio descanso en la segunda parte, que el jueves hay encuentro de la Supercopa contra el Mallorca

Deportes    
Mundo    
Compartir: