El río Piraí será escenario del tradicional carnavalito para despedir la fiesta
Este domingo, el río Piraí se convertirá en el escenario del tradicional carnavalito, donde la música, el baile y la tradición marcarán el cierre de las celebraciones carnavaleras.
Al ritmo del Ballet Cupesí y la tradicional tamborita, se mantendrá viva esta costumbre que cada año reúne a familias y amigos que buscan despedir el carnaval en un ambiente festivo.
Uno de los momentos centrales será el tradicional entierro del muñeco, acto simbólico que representará el final de la fiesta. Entre música y personajes caracterizados —como la clásica viuda que llorará la partida del carnaval— se realizará la despedida, recordando que la celebración “morirá”, pero renacerá el próximo año con la misma fuerza.
El río Piraí volverá así a convertirse en punto de encuentro para cerrar el carnaval con humor, tradición y alegría.
Noticias relacionadas
- Ministerio de Salud gestiona el traslado de 42,5 toneladas de alimentos para hospitales de La Paz y El Alto
- Alcaldía intensifica reparación de baches y habilita línea de WhatsApp para reportes
- Organizaciones sociales convocan cabildo y respaldan continuidad de los bloqueos
- La Paz conmemora el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco con un emotivo acto protocolar
- Anuncian el regreso de la feria “Bolivia Produce” en la zona sur