Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




El último escándalo de Mbappé en PSG: la fortuna que está en discusión

Kylian Mbappé jugó su último partido con el París Saint-Germain el pasado sábado en el Decathlon Arena, culminando la temporada parisina con una victoria en la Copa de Francia. Sin embargo, la situación contractual del delantero francés ha generado tensiones con el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, debido a la negativa del delantero de la Selección de Francia extender su contrato el pasado verano.

El periódico deportivo explicó que, desde hace varios días, los abogados de las dos partes están discutiendo sobre este contencioso y los del París Saint-Germain querrían poner por escrito el acuerdo del compromiso del jugador, quien el año pasado aseguró que no se iría sin que el equipo recibiera una compensación económica.

Para tratar de forzarlo, el club no le ha pagado el salario de abril ni una prima que estaba prevista en febrero y que, de acuerdo con una fuente próxima a la entidad parisina citada por L'Équipe, representa un ahorro de 80 millones de euros.

Una cifra que se corresponde con la famosa prima de "fidelidad" a la que Mbappé supuestamente aceptó renunciar el pasado mes de agosto para el caso de que no prolongara su contrato con el PSG, de forma que el club no se sintiera perjudicado con su marcha. Esa prima no se le pagó en octubre, cuando estaba inicialmente prevista, pero sí en febrero, algo que no se esperaba y que el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, justificaba por la voluntad de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.

Pero -siempre según el diario francés- el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se negó en redondo a la idea de pagar por un jugador que iba a estar libre al término de la actual temporada.

El enfado de Al Khelaïfi, que entonces ya no tenía como medio de presión la prima de "fidelidad", se tradujo en una cierta exclusión de Mbappé, que a partir de entonces ha estado disputando muchos menos minutos que en el pasado, y sobre todo en la retención del citado salario mensual y de una prima.

El crack francés considera que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano. Es decir, el compromiso de reintegrarlo en el grupo profesional del que había sido descartado entonces por orden de Al Khelaïfi y que por su parte suponía renunciar a los 80 millones.

Deportes    
Mundo    
Compartir: