Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/Maudashoes




Emacruz anuncia licitación para servicio de aseo en sector B de Santa Cruz

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) está preparando la licitación del servicio de aseo urbano en el sector B de la capital cruceña por una duración de siete años. El gerente de Emacruz, Ricardo Oviedo, señaló que el proceso se lanzará este mes, ajustando el monto del contrato para reflejar la realidad económica del país y permitir la participación de las empresas interesadas.

La empresa Piraí actualmente presta el servicio en el sector A hasta el año 2030, luego de adjudicarse el contrato por Bs 1.293.043.070. Oviedo destacó que la licitación para el sector B será internacional y de siete años de duración, permitiendo a las empresas realizar inversiones en maquinaria y recuperarlas. Mientras tanto, el servicio en el sector B es proporcionado por la empresa El Diez, bajo contrato directo, hasta diciembre de este año.

Recientemente, surgieron cuestionamientos sobre el cumplimiento de la empresa Piraí en la implementación de innovaciones y nuevos servicios, como lo estipulado en el Documento Base de Contratación. Oviedo informó que la empresa solicitó una prórroga debido a cambios monetarios por el dólar, aunque aseguró que las innovaciones se han estado implementando gradualmente, incluyendo la limpieza de microbasurales.

La licitación incluye la implementación de basureros soterrados, puntos limpios, 4.000 papeleros y maquinaria nueva. Hasta el momento, Emacruz ha instalado cuatro de los ocho puntos limpios en diferentes zonas de la ciudad, permitiendo a los ciudadanos depositar residuos de manera separada, como restos de poda, cascote y llantas.

Noticias    
Nacional     
Compartir: