Emapa entrega harina subvencionada y panificadores evalúan suspender el paro
En el segundo día del paro convocado por el sector panificador, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) procedió a la entrega de harina subvencionada a los movilizados, en un intento por garantizar el abastecimiento de pan a la población y atender las demandas del gremio.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, informó que desde el martes se están distribuyendo aproximadamente 7.000 bolsas de harina por día, cifra que se mantendrá en los próximos días. “Es importante que continúen elaborando pan y abastezcan al pueblo boliviano”, indicó la autoridad durante una inspección a los puntos de entrega.
En respuesta, el ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores, Rubén Ríos, afirmó que se convocará a una reunión ampliada con sus afiliados para evaluar la nueva propuesta del Gobierno. El levantamiento del paro dependerá de la firma de un compromiso formal sobre el abastecimiento continuo de insumos. “Vamos a analizar bajo un compromiso de entrega. Si se concreta, podríamos levantar el paro”, señaló Ríos.
Flores también aseguró que el subsidio para harina, manteca y levadura está garantizado. Explicó que el precio del quintal de harina es de Bs 109 en La Paz, Cochabamba, Beni y El Alto, mientras que en Potosí, Oruro y Chuquisaca se comercializa en Bs 98.
Desde la dirigencia panificadora expresaron su predisposición al diálogo y su intención de participar en todas las convocatorias que se realicen para resolver el conflicto.
Noticias relacionadas
- Gobierno despliega operativo con helicóptero y más de 100 bomberos para combatir incendio en Tarija
- Fundador del MAS llama “hijo de Satanás” a Evo Morales
- Evistas abren tercera casa de campaña por voto nulo en Santa Cruz
- Falta de diésel detiene la siembra en Achacachi
- Dos fallecidos y un herido tras choque entre vagoneta y volqueta en la ruta a Sorata