En medio de tensiones, seguidores de Evo Morales recobran la sede del MAS en La Paz
En una mañana marcada por gritos y petardos, los seguidores de Evo Morales, conocidos como "evistas", lograron retomar la sede del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz. La sede, ubicada en la zona de Miraflores, había sido tomada horas antes por seguidores de Álvaro García Linera, conocidos como "arcistas", quienes destruyeron la imagen de Evo Morales y pintaron con blanco las inscripciones de la fachada.
"Es propiedad privada, estamos vigilando. Estamos pidiendo de buena forma a estos jóvenes que se retiren de buena forma", indicó uno de los evistas que estuvo presente en el momento de la recuperación de la sede.
El incidente comenzó en la mañana de este lunes, cuando el diputado Rolando Cuéllar, junto a un grupo de arcistas, irrumpió en la sede nacional del MAS y causó destrozos. Los evistas, que llegaron rápidamente al lugar para rescatar la infraestructura, encontraron a algunos "renovadores" intentando escapar por los techos para evadir la confrontación.
Por su parte, Cristian Velasco, parte de la dirección jurídica evista, advirtió que se tomarán acciones legales contra el diputado Cuéllar y todos los involucrados en la toma, ya que la sede sería propiedad de Leonilda Zurita. Las medidas procesales están en camino para resguardar los derechos de la propietaria y la integridad de la infraestructura.
Noticias relacionadas
- El MAS-IPSP se declara más vivo que nunca desde Oruro
- Evo Morales anuncia “revolución judicial” tras fallo adverso
- Andrónico Rodríguez oficializa su candidatura presidencial
- Bolivia reafirma su compromiso con la integración regional en reunión del Mercosur
- Tribunal ignora informe de la ONU y ratifica detención de Camacho