Madre de dos niños es encontrada muerta en Cochabamba; buscan a su pareja como sospechoso
La comunidad de Cochabamba se encuentra consternada tras el hallazgo del cuerpo de Benigna Arze Villarroel, una joven de 25 años que había sido reportada como desaparecida desde hace casi una semana. Su cadáver fue encontrado en Villa Hermosa, una localidad ubicada a cuatro horas de Villa Tunari, donde residía.
Benigna, madre de dos niños de 8 y 10 años, habría sido asesinada por su concubino, David José Q., quien estaba siendo buscado por la Policía. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Freddy Vargas, el hallazgo fue reportado por los dirigentes del Sindicato San Juan de Icoya el 20 de octubre. Los agentes de la FELCV se dirigieron al lugar, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del hospital de Villa Tunari.
La autopsia reveló que Benigna sufrió asfixia por estrangulación y presentaba múltiples contusiones. Desde ese momento, el personal de la FELCV y un equipo de Inteligencia han estado trabajando para localizar al principal sospechoso, de 28 años.
Con este trágico caso, Benigna se convierte en la víctima número 17 de feminicidio en Cochabamba y la 75 en todo Bolivia este año. La lista de víctimas en Cochabamba incluye a otras mujeres, como Katherine Márquez (42), Hilda Ticona (39) y Justina Clemente (24), entre otras. Lamentablemente, los últimos cuatro casos se descubrieron en octubre.
El feminicidio de Benigna ha dejado a sus hijos sin una madre, y las investigaciones sobre este crimen continúan. La comunidad clama por justicia en un ambiente de creciente preocupación por la violencia de género en el país.
Noticias relacionadas
- Fiscal gravemente herido tras caer de un segundo piso en Santa Cruz
- Fiscalía del Beni y Felcn recuperan y secuestran avioneta robada en Paraguay y 400 litros de av-gas en San Borja
- Operativo internacional desmantela red de tráfico de éxtasis entre Bolivia y EspañaOperativo internacional desmantela red de tráfico de éxtasis entre Bolivia y España
- Bolivia tiene 60 días para extraditar a Maximiliano Dávila, dice exdiplomático, que señala que el trámite es irreversible
- Capturan en tiempo récord a dos ladrones que robaron en el Plan 3000