Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 24 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/Maudashoes




ENDE realiza mantenimiento de líneas eléctricas en Tarija para prevenir cortes en época de lluvia

Como parte del programa anual de mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión, La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), concluyó diferentes obras civiles a lo largo de la línea de transmisión La Angostura – Bermejo 115 Kilovoltios (kV), con el objetivo de garantizar la estabilidad de las torres de alta tensión y la continuidad del suministro de energía eléctrica a importantes localidades del departamento de Tarija.

Los trabajos consistieron en la construcción de gaviones con suelo cemento, gaviones de piedra, protección de talúd con geomanta reforzada, construcción de zanjas de coronamiento revestidas con hormigón, entre otras obras civiles, que permitirán evitar cualquier tipo daños en estructuras por deslizamientos y erosión del terreno, tomando en cuenta que se aproxima la época de lluvias.

La línea de transmisión recorre la población de La Angostura hasta la localidad de Bermejo y es de vital importancia para la región, ya que conecta a Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Los trabajos de obras civiles en esta línea presentan distintos niveles de dificultad, pues su trazo presenta una orografía diversa, atravesando serranías, pie de monte, llanos y ríos caudalosos.

Adicionalmente a estas obras civiles, se verificó el correcto funcionamiento de todos los componentes de la línea de transmisión que transporta energía eléctrica de alta tensión para el departamento de Tarija.

ENDE Corporación continuará trabajando para fortalecer el sistema eléctrico boliviano en cuanto al transporte de alta tensión.

Noticias    
Ciencia     
Compartir: