Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Escándalo en el Parlamento de Bolivia: Diputados masistas agreden a legisladores de la oposición

Una polémica ha estallado en el Parlamento de Bolivia luego de que diputados del partido masista protagonizaran agresiones contra legisladores de la oposición. Este incidente ha desatado fuertes críticas, con acusaciones de discriminación y doble estándar por parte de los agresores.

Según informes, durante una sesión legislativa, diputados del partido masista atacaron física y verbalmente a sus contrapartes de la oposición. Testigos presenciales señalan que las agresiones fueron motivadas por diferencias políticas, sin embargo, ha surgido un debate sobre la supuesta influencia de prejuicios étnicos y políticos en el incidente.

"Si esta situación hubiera ocurrido al revés, ya estarían gritando 'racismo y discriminación'", expresó un legislador opositor en referencia a la doble vara de medir en el tratamiento de estos casos. "Es inaceptable que se permita este tipo de comportamiento en un espacio democrático como el Parlamento", agregó.

Las críticas también han señalado la aparente selectividad de la ley antiracismo, cuestionando por qué no se toman medidas contundentes cuando los agresores son afines al partido en el poder. Esta situación ha avivado el debate sobre la imparcialidad de las instituciones y la necesidad de garantizar la igualdad ante la ley para todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política.

El incidente ha dejado una profunda división en el panorama político boliviano y ha puesto de manifiesto la urgencia de abordar las tensiones y conflictos dentro del Parlamento de manera constructiva y respetuosa. Las autoridades están siendo instadas a tomar medidas inmediatas para investigar y sancionar a los responsables de las agresiones, así como para promover un ambiente de diálogo y tolerancia en la arena política del país.

Noticias    
Nacional     
Compartir: