Estaciones de servicio deslindan responsabilidad por combustible dañado
La Asociación Nacional de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (ASOSUR ) emitió un comunicado aclarando que las estaciones de servicio afectadas por la distribución de Diesel Oil+ contaminado no tienen responsabilidad alguna en la comercialización del combustible dañado, pues este fue adquirido exclusivamente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El incidente fue denunciado por transportistas y usuarios finales, quienes reportaron problemas con la calidad del carburante despachado desde la Planta Senkata el pasado 6 de febrero. ASOSUR NACIONAL recalcó que el Ministerio Público está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
Asimismo, la organización solicitó a las autoridades del sector una solución inmediata para la disposición final del combustible afectado que aún permanece en los tanques de almacenamiento de algunas estaciones de servicio. También instaron a realizar controles a las plantas de YPFB a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de calidad establecidas en la normativa vigente.
Noticias relacionadas
- Familia denuncia guerrilla armada con apoyo oficial en predio de Guarayos
- Grupo armado irrumpe en hacienda de Santa Cruz y deja un herido por bala
- Estafadores engañan a joven con falsa inversión y vacían cuenta de su madre en Santa Cruz
- Denuncia por contrabando de aceite: Bolivia investiga red ilegal entre Tarija y Argentina
- Productores critican importación de maíz y piden aval para uso de biotecnología