Etcheverry: "Podemos irnos tranquilos a la tumba hicimos feliz a un país"
El exfutbolista boliviano Marco "El Diablo" Etcheverry expresó su satisfacción por los logros alcanzados con la selección nacional, destacando el impacto positivo que tuvieron en el pueblo boliviano. Aunque no obtuvo un título con el equipo, Etcheverry valora profundamente haber clasificado a Bolivia para el Mundial de Estados Unidos 1994.
"No llegué a lograr un título con el seleccionado, pero me esforcé por intentar lograrlo. Los jugadores que clasificamos a Bolivia a un Mundial podemos irnos tranquilos a la tumba porque hicimos feliz a un país," comentó Etcheverry.
En su reflexión, Etcheverry recordó que durante esa época, Bolivia atravesaba una crisis sociopolítica y económica muy complicada. "Clasificando a EE.UU. 94 hicimos que el pueblo boliviano se olvidara de los problemas que existían. Los habitantes fueron felices y eso me lo llevo a la tumba para poder descansar y agradecerle a Dios por la vida que tuve," añadió con emoción, subrayando el valor de haber brindado momentos de alegría a su nación.
Noticias relacionadas
- Patricia Saavedra logra medalla de plata para Bolivia
- Canes rescatados en Cochabamba ya listos adopción responsable
- Gobierno despliega Fuerzas Armadas para prevenir incendios forestales
- Nueva directiva del Concejo Municipal retoma funciones paceñas
- Negativa a créditos afectará inicio de próximo gobierno boliviano