Etcheverry: "Podemos irnos tranquilos a la tumba hicimos feliz a un país"
El exfutbolista boliviano Marco "El Diablo" Etcheverry expresó su satisfacción por los logros alcanzados con la selección nacional, destacando el impacto positivo que tuvieron en el pueblo boliviano. Aunque no obtuvo un título con el equipo, Etcheverry valora profundamente haber clasificado a Bolivia para el Mundial de Estados Unidos 1994.
"No llegué a lograr un título con el seleccionado, pero me esforcé por intentar lograrlo. Los jugadores que clasificamos a Bolivia a un Mundial podemos irnos tranquilos a la tumba porque hicimos feliz a un país," comentó Etcheverry.
En su reflexión, Etcheverry recordó que durante esa época, Bolivia atravesaba una crisis sociopolítica y económica muy complicada. "Clasificando a EE.UU. 94 hicimos que el pueblo boliviano se olvidara de los problemas que existían. Los habitantes fueron felices y eso me lo llevo a la tumba para poder descansar y agradecerle a Dios por la vida que tuve," añadió con emoción, subrayando el valor de haber brindado momentos de alegría a su nación.
Noticias relacionadas
- Diputada de Comunidad Ciudadana denuncia "chantaje" desde el entorno de "Samuel Doria Medina"
- Bolivia supera a Perú y Chile con la mayor informalidad laboral de sudamérica, según la CNI
- Alpine anticipa cambios clave y prepara el debut de Colapinto en Imola
- Nuevas sanciones en la Fórmula 1
- Concejal denuncia reventa de boletos y presunta corrupción en el zoológico de Santa Cruz