Eva Copa denuncia acoso político y exige audiencias públicas ante la justicia
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se presentó este viernes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para declarar en el proceso que sigue contra el dirigente Ponciano Cruz, a quien acusa de acoso político, calumnias e injurias.
Copa ratificó ser víctima de violencia política por parte de Cruz y pidió que las audiencias sean públicas para garantizar transparencia en el proceso.
En su declaración, Copa señaló que la justicia ha fallado en proteger a las mujeres que denuncian violencia psicológica y acoso político, y que este caso es una oportunidad para sentar un precedente.
“Esperamos que haya buenos resultados, porque no es solo un ataque a mí como autoridad, sino a todas las mujeres que enfrentan situaciones similares”, indicó la alcaldesa.
Copa también criticó la actitud de Cruz y otros dirigentes, afirmando que utilizan el insulto y la difamación como herramienta política.
La alcaldesa aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia, defendiendo no solo su dignidad como autoridad, sino también como mujer y madre.
En el marco del Día de la Mujer, Copa hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de un sistema judicial ético y profesional que garantice justicia oportuna para las mujeres.
Noticias relacionadas
- Evo Morales denuncia persecución política y reafirma su liderazgo en redes sociales
- Jeanine Añez denuncia persecución política y llama a la unidad desde prisión
- Ciudadanos deberán votar en dos boletas durante las elecciones judiciales del 15 de diciembre
- Más de 3 millones de papeletas llegan al TED Cochabamba para las elecciones judiciales
- “Seré candidato a la Alcaldía (cruceña)”, anuncia Medrano e iniciará recolección de firmas para formar su agrupación