Evo critica a los militantes que no asisten al congreso en Lauca Ñ
En el segundo día del 10° Magno Congreso Ordinario del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS - IPSP) en Lauca Ñ, el líder del partido, Evo Morales, utilizó las redes sociales para expresar su pesar por la ausencia de algunos militantes del partido oficialista en este evento histórico.
Morales manifestó su lamentación por la decisión de algunos miembros del partido que optaron por no asistir al congreso. En una publicación en redes sociales, Morales escribió: "Lamentamos mucho la decisión de algunos hermanos que se autoexcluyen y no asisten al histórico 10° Magno Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ. (Los) Hemos invitado para que, por primera vez, participen de una verdadera reunión nacional de militantes, que se movilizan por convicción revolucionaria y no por ambiciones económicas".
El líder del MAS - IPSP también se refirió al respeto de los estatutos del partido y al aporte que estos militantes pueden hacer o no a la causa del partido. Además, destacó la legalidad y legitimidad del congreso, subrayando que está siendo fiscalizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Morales concluyó su publicación reafirmando la unidad del MAS - IPSP en Lauca Ñ y su compromiso con la elección democrática de la dirigencia nacional del partido.
Por otro lado, el presidente Luis Arce se reunió con diversos movimientos sociales durante el congreso, incluyendo la Confederación de Comunidades Interculturales y la Federación Departamental de Mujeres Indígenas Originarias Bartolina Sisa en Santa Cruz. En sus encuentros, Arce destacó su compromiso con las organizaciones sociales y la inclusión en la toma de decisiones en Bolivia.