Evo Morales anuncia posible levantamiento de subvención de hidrocarburos entre junio y julio
El expresidente Evo Morales afirmó en su programa dominical de radio que el Gobierno “levantará” la subvención de hidrocarburos entre los meses de junio y julio, y que la importación de combustibles pasará al sector privado.
“Ya están los decretos. En junio y julio, otra vez se va a levantar la subvención, ahorita es subvención. Por lo menos, litro de gasolina va a llegar a 12 o 13 bolivianos”, aseguró Morales, refiriéndose a la normativa que establece este plan y un plazo para su evaluación.
El exmandatario señaló que la importación se realizará a precio internacional y al cambio del dólar paralelo para “no perder utilidades”, aunque no presentó pruebas que respalden esta afirmación.
Morales también relató que tuvo que gastar alrededor de Bs 10.000 en dos ocasiones para reparar su vehículo debido a desperfectos ocasionados por la gasolina desestabilizada.
Noticias relacionadas
- Suspenden sin fecha las interpelaciones al ministro Oviedo por operativos y lucha antidroga
- Loza niega haber promovido bloqueos y anuncia una agenda para apoyar a sectores afectados
- Terminal de El Alto retoma salidas
- Senkata inicia despacho de combustible
- Presidente Paz garantiza control de calidad del combustible antes de su distribución