Evo Morales critica el rumbo económico del país y llama a recuperar el modelo productivo
El expresidente expresa su preocupación por la situación económica y señala la necesidad de volver al modelo social productivo comunitario.
A través de su cuenta en la plataforma X, el expresidente Evo Morales manifestó su "tristeza y dolor" por lo que considera una traición al modelo económico social productivo comunitario, el cual, según él, fue construido gracias a la lucha de los movimientos sociales. Morales advirtió que esta situación ha colocado al país en una posición económica crítica, incluso peor que en épocas de neoliberalismo.
En su mensaje, el exmandatario destacó que Bolivia ocupa actualmente el primer lugar en los índices de Riesgo País en Latinoamérica, lo que refleja una alarmante percepción sobre la estabilidad económica y financiera del país. Ante esta problemática, Morales hizo un llamado a "recuperar la revolución" para restaurar lo que definió como la economía popular.
Además, el líder político cuestionó a los expertos y académicos, afirmando que las soluciones no provienen de ellos, sino del pueblo. "Es el pueblo el que mejor conoce sus propias necesidades", afirmó Morales, enfatizando la importancia de una política económica orientada desde y para las bases sociales.
Su declaración se da en un contexto de creciente debate sobre la situación económica de Bolivia y las estrategias para enfrentar los retos actuales, avivando la discusión sobre el modelo de desarrollo más adecuado para el país.
Noticias relacionadas
- Embajador de Japón advierte que no habrá nuevos créditos si no se aprueba los $us 100 millones
- Bolivia concreta su primera exportación de chía al mercado chino
- El BCB no detalla el estado de las Reserva Internacionales, en su rendición de cuentas
- YPFB entrega 2.000 toneladas de urea para fortalecer la producción de arroz en Yapacaní
- Fracasa negociación entre el Gobierno y productores lecheros por el precio del litro de leche