Evo Morales sugiere que Bolivia podría ser un ‘narcoestado’ tras asesinato de capitán de la Policía
El expresidente Evo Morales, tras el asesinato de un capitán de la Policía en Santa Cruz, expresó su preocupación por la posible implicación de efectivos del orden y militares en actividades relacionadas con el narcotráfico, lo que llevaría a la conclusión de que Bolivia se habría convertido en un “narcoestado”.
“Lo que pasó ayer con el capitán, lo que pasó en la noche en San Ignacio de Velasco hace pensar, ojalá no sea así, no quiero exagerar, pero hace pensar que ya estamos en narcoestado. ¿Qué significa eso? Policías metidos en narcotráfico, militares metidos con el narcotráfico”, mencionó Morales durante una reunión realizada en el trópico de Cochabamba.
Además, recordó el caso de un piloto de la Fuerza Aérea Boliviana que fue detenido en Argentina con una carga de droga en una avioneta, lo que también despertó su sospecha sobre la involucración de instituciones del Estado en el narcotráfico. "No creo que eso sea institucional, pero eso pasa por manos del gobierno nacional, cómo con una avioneta incautada", señaló.
Morales instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a conformar una comisión mixta de investigación sobre el asesinato del capitán y los posibles vínculos con el narcotráfico. El expresidente sugirió que altas autoridades podrían haber ido a Santa Cruz para eliminar o lavar pruebas relacionadas con el crimen.
“Eso es algo muy grave, no podemos confiar, por eso la Asamblea debería investigar en una comisión mixta de todos los partidos para saber qué pasó con el capitán, por qué el capitán”, expresó Morales, quien pidió una investigación rigurosa y transparente sobre los hechos.
Noticias relacionadas
- Aduana frena ingreso ilegal de mercurio
- Juez Zeballos queda aprehendido por caso narcotráfico
- FELCN desmantela laboratorio de cocaína en zona Chimoré
- Aprehenden a cuatro personas por feminicidio de mujer en Puerto Quijarro
- Sentencian a 20 años de cárcel al exreo que agredió brutalmente a una joven en el centro cruceño