Exesposa del dirigente panificador Rubén Ríos es aprehendida por presunta conexión a un “clan familiar”
La exesposa del dirigente panificador Rubén Ríos, Alicia Mayta, fue aprehendida la mañana de este jueves, acusada de estar vinculada a un presunto “clan familiar” que, según las investigaciones, se beneficiaba de harina subvencionada.
El fiscal anticorrupción Ronald Jurado informó que durante esta jornada se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares de Mayta, en la que la Fiscalía solicitará su detención preventiva. Los delitos atribuidos son asociación delictuosa, encubrimiento y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Jurado añadió que dentro de este mismo grupo familiar existe una orden de aprehensión contra otro de los hijos de Rubén Ríos, además de cuatro personas más que están bajo investigación.
El dirigente panificador Rubén Ríos enfrenta una denuncia por presuntas irregularidades en el manejo de harina subvencionada destinada a la elaboración del pan de batalla. En su audiencia cautelar, un juez determinó detención domiciliaria, una fianza de 60 mil bolivianos, la obligación de presentarse una vez al mes ante la Fiscalía y la medida de arraigo, que le impide salir del país.
Noticias relacionadas
- Frigorífico Municipal anuncia precio único y prevé baja en el precio de la carne de res
- Ministra Yáñez pide a Chuquisaca cuidar huellas de dinosaurios de Cal Orck'o
- BCB: Reservas Internacionales alcanzan $us 3.277 millones, pero solo $us 75 millones están en divisas
- INE reporta caída de $us 470 millones en exportaciones de gas entre enero y octubre
- Fiscalía inspecciona oficinas de YPFB en Santa Cruz y confirma investigación a Dorgathen por presunto contrabando de combustible