Exfuncionario de YPFB es detenido por presunta corrupción en Cochabamba
Un exfuncionario de YPFB fue arrestado en Oruro y trasladado a Cochabamba, investigado por presuntas irregularidades en un proceso de contratación para un servicio de alimentación en la estatal petrolera. Según el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Kevin Fuentes Sempertegui, la orden de aprehensión fue ejecutada en Challapata contra el investigado, quien ocupaba el cargo de jefe de unidad de aseguramiento de la producción.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre de 52 años habría favorecido a una empresa en la licitación del “servicio de catering” destinado al complejo Río Grande y a la Planta de Amoníaco y Urea en 2021, proceso valuado en aproximadamente Bs 17 millones. Se presume que recibió depósitos provenientes de la firma adjudicada y de terceros, además de un incremento patrimonial injustificado.
El exfuncionario es investigado por los delitos de negociaciones incompatibles, cohecho pasivo y uso indebido de influencias. Actualmente permanece en celdas de la Felcc en Cochabamba, mientras la Fiscalía ya presentó la imputación formal y solicitará su detención preventiva por seis meses.
Noticias relacionadas
- Justiniano impulsa proyectos de agua y riego en Omasuyos
- Exviceministro Mollinedo es proclamado candidato a la Alcaldía de La Paz
- Se salvaron de milagro: un minibús cae a un río en los Yungas con dos ocupantes a bordo
- Cinco órdenes de aprehensión pendientes en caso Fondo Indígena
- Fiscal General inicia agenda navideña con encendido de luces en la Fiscalía