Éxito para Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster en Lima
La delegación boliviana tuvo un destacado desempeño en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, celebrado en Lima del 19 al 26 de noviembre.
Con poco más de 60 deportistas, Bolivia aseguró el séptimo lugar en la competencia, acumulando un total de 28 medallas de oro. A pesar de no contar con un respaldo financiero significativo de las autoridades, los atletas bolivianos, entre ellos Tchyonat Fonseca, Lourdes Justiniano, Abad Rossel, América Helming, lograron destacadas actuaciones en diversas disciplinas.
Helming, por ejemplo, obtuvo oro en salto alto y 100 metros con vallas, además de bronce en salto largo, en la categoría 30-34 años.
Noticias relacionadas
- Tras más de 50 días atrapados en las carreteras, choferes llegan a El Alto
- Operativo en marcha: ABC reporta menos de 20 bloqueos en el segundo día de Estado de excepción
- Reportan un apagón de electricidad en zonas del trópico y personas se muestran en vigilia
- Claves sobre el conflicto y el Estado de excepción contra los bloqueos de vías en Bolivia
- “No podemos dar fecha, pero la ley se va a cumplir”: Ministro Justiniano sobre eventual intervención al Chapare